viernes, 22 de abril de 2011

Somos así: masoquistas


Es inevitable que las mujeres suframos por los hombres... Pero… ¿Por qué tenemos que estar con alguien que no nos aprecia ni nos valora? ¿Por qué no podemos resistirnos a los "hombres malos"?


Aceptémoslo: cuando conoces a un hombre crees que es lo que necesitabas, lo que tanto estabas esperando, te enamoras y no dejas de pensar en lo lindo, bueno, simpático, divertido y amoroso que es. Te conectas para ver si está, y si está, esperas, obviamente, a que él te hable, porque él es hombre y tiene que mostrar interés, y si no, como las mujeres somos tan impacientes le hablamos, y a cada cosa que te dice vos pensas: ¡hay es un divino!, cuando quizá un 99.9% de lo que te dice es chamuyo.

Prometió que te mandaba un sms, pero nunca apareció en tu celular. Y esperas. Cada vez que suena tu celular vas expectante de ver su nombre ahí. Pero descubres que es una amiga/claro y miras con cara de desilusión. Pensas que seguro ahora te va a llamar. Pasan los días pero vos nunca perdes la esperanza de que él llame.
Entonces como no te resistes, le mandas un mensaje…y no te contesta, porque seguro que no tenía el celular con él. Te quedás esperando a que él conteste pero no tienes noticias de él, y piensas: “seguro que no tiene crédito y por eso no me contesta”. Y pasan 1, 2, 3 días y tú empiezas a sentirte como la mujer más tonta del universo. Empezas a odiarlo. Le cuentas a todas tus amigas lo que te hizo, de cómo lo odias, que si te llega a llamar no le piensas atender, cualquiera sea la excusa, y que no lo vas a perdonar porque se comportó muy mal.
Y de repente,aparece ese mensaje que estuviste esperando toda la semana: es él y te explica que no te pudo llamar porque resulta que se había ido a pasar unos días fuera de la ciudad y se olvidó el celular, y como no tenía tu número no pudo mandarte nada. Pero vos sabes que él nunca se olvida su celular,que lo lleva siempre. Quizás por ingeniudad o para evitar discusiones, le crees... Pero la verdadera razón, es que sos masoquistaVuelves a salir con él y vuelve a pasar lo mismo. Todo se repite: te promete que te va a llamar al día siguiente, vos como una ingenua te quedas mirando el celular creyendo que (esta vez) sí lo va a hacer......Pero, no llama, y cuando lo hace alguna excusa tiene, porque él sabe que vos siempre le perdonas.
Siempre tenes esa ilusión de que en algún momento va a cambiar. Y cuando le hablas de formalizar él te responde: “me parece que nos tenemos que conocer bien antes de saltar al siguiente paso”. Y vos te quedas pensando “pero si ya nos conocemos lo suficiente”.Te quedas con la esperanza de que un día aparezca y te diga de formalizar la relación. Pero pasa el tiempo y eso no sucede. Él nunca cambia. Es siempre lo mismo. Un círculo donde sólo vos estás pendiente de él o llorando por él.
Y esa es una de las tantas situaciones que nosotras, las mujeres, pasamos y por eso hay que denominarnos “masoquistas”, porque aunque ellos no nos valoren y no se den cuenta de lo que tienen al lado, nosotras seguimos con ellos, porque somos ilusas y creemos que van a cambiar, porque nos encantan los hombres malos.

Chicas, el verdadero cambio está en nuestras manos. ¡Valorate y hazte valorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com