domingo, 29 de mayo de 2011

Los cuentos de hadas nos entrenaron para sufrir

Desde niñas a las mujeres nos vienen entrenando para que le temamos a la independencia, a través de los nada inocentes cuentos para niños replicados en películas de Walt Disney.
En todos ellos, las heroínas son siempre terribles tontas que se meten en la cama con un lobo feroz, confundiéndolo con su inocente abuelita, como hace Caperucita roja. O son castigadas con un sueño eterno por desobedecer, como la Bella durmiente. O se someten al maltrato de sus hermanastras hasta que un príncipe fetichista de los pies pequeños la rescata, como le sucede a Cenicienta. O se escapa de la madrastra buscando protección siendo la criada no de un solo enano que la explota… ¡sino de siete!, como Blancanieves, que además es tan tonta que le abre la puerta a cualquiera, se duerme y es “despertada” por el primero que pasa y le da un beso.¿Qué aprendimos de todo eso?
Que la trasgresión femenina se castiga duramente.
Que si eres buena, te sometes y te duermes, puedes tener la suerte de ser rescatada por el primero que pase.
Que si llevas una vida de sacrificios… eso te hace una chica buena, te convierte en “princesa” y te hace famosa entre todos los niños del planeta.
Es decir que la que no hace eso, la que es disconforme, que no se resigna a un destino de sirvienta, que no se somete, que no espera que le den permiso, que se anima a salir de su zona de comodidad y vive su vida a pleno… es una terrible maleducada.
¿Te conviene ser la princesa sufrida, rescatada por un príncipe… o más vale rescatarte a ti misma antes de que te duermas en el palacio, siete enanos te esclavicen y un lobo te trague entera?
¿Todavía piensas que es mejor ser una princesita sometida, que ser una bruja poderosa? Mira que en los cuentos de hadas, la única que se ríe todo el tiempo es la bruja…



pequeño fragmento de una autora que es la escritora de varias de mis sagradas escrituras, en este caso, de su nuevo libro "todas brujas", ni mas ni menos, Anna Von Rebeur.

2 comentarios:

  1. Hace mucho no comentaba acá :) Y es muy cierto lo que dice esta autora, muy bueno que lo hayas publicado xqe no la conocia! Un beso Cami, nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. de donde vengo? del planeta de los yumis... hacia donde voy? nose(? a comprar mas yumis.. Me presento, Luisina Blanco.. o lulo si sos confite(? o si te digo mi nombre estando ebria y no me entendes te repito LU I SI NA como la que se caso con buble pero con a de axila. Bueno basta(? ajjaj ya dije muchas pelotudeces.. me caiste bien, sos linda :)

    ResponderEliminar


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com